Raúl Muñoz Sánchez
Ingeniero Mecánico y Doctor en Ciencia de Materiales por la Universidad Carlos III de Madrid. Trabajó como investigador postdoctoral en el prestigioso departamento de aeronáutica del Imperial College London analizando la tolerancia al daño de paneles fabricados en fibra de carbono.
Previamente, dentro del Instituto Imdea Materiales, colaboró con AIRBUS durante casi 5 años en varios proyectos de I+D relacionados con impactos de hielo y rayo en fuselajes de fibra de carbono.
Su tesis, titulada “Mechanical Behavior of Hybrid 3D Woven Composites”, fue galardonada con el premio a la mejor tesis doctoral por la Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC).
Fuera del ámbito académico, ha trabajado como ingeniero en España, Francia y Reino Unido en numerosos proyectos. Destaca su labor como director técnico en el diseño del blindaje del reactor nuclear de un submarino o el análisis del comportamiento estructural de los generadores de tritio del experimento de fusión nuclear ITER.
Actualmente trabaja como Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Salamanca y está acreditado como Profesor Contratado Doctor por la ANECA.